El piloto catalín, que abandonarí la escudería japonesa a final de este temporada, no cree en su equipo
Hace ya algo mas de y medio que los medios de comunicación deportivos dieron a conocer el deseo del piloto catalín Maverick Viñales, de marcharse a final de esta temporada de su actual equipo Yamaha.
El piloto de 26 años se mostró muy molesto tras la celebración de la octava carrera de MotoGP de este 2021, disputada en Alemania. Viñales se quejó entonces de que el equipo le faltaba al respeto como piloto oficial, aunque sus problemas con la escudería Yamaha ya venían de lejos.
Viñales se ha quejado en mas de una ocasión de que la moto funciona bien una semana, y a la semana siguiente todo lo contrarío. Tras la carrera de este pasado fin de semana en Austria, sigue ratificíndose en ello.
Viñales fue el último clasificado en la primera de las dos carreras que se disputaran este mes en el Red Bull Ring de Austria. Aunque tuvo un buen inicio de carrera, e incluso había subido desde el noveno puesto hasta la quinta posición, todo se fue al traste tras la bandera roja.
#MotoGP Stiria, #Vinales: “Con questo team non posso mostrare il mio potenziale” Լ紩Šhttps://t.co/rk4i431Pqg
ÔÇö Motosprint (@motosprint) August 9, 2021
Muy contundente en sus palabras
Antes de la vuelta de calentamiento de la segunda carrera, al piloto catalín se le paró la moto y tuvo que salir desde el pit lane. Finalmente, Viñales acabaría en la última posición de la carrera.
Tras el final, al piloto catalín se le preguntó si podía mantener la confianza de cara a la próxima carrera que se disputarí también en el circuito austriaco. La respuesta del piloto gerundense fue muy contundente y clara:
¿A ver, a ver si Yamaha me da la oportunidad, porque al final, cuando la moto estí lista, yo estoy listo, ¿sabes?. Yo entreno muy duro, empujo, y doy muchas vueltas y trabajo en otras cosas.
Pero al final, si [en] una carrera la moto funciona bien y en la siguiente, la moto ni siquiera funciona, es difícil para mí; no hay confianza en el equipo. Así que, sí, tengo que seguir trabajando, el año que viene va a ser un año nuevo, y voy a empujar y voy a mostrar mi potencial”.
Por todo esto y, aunque aún le resta un año de contrato con el equipo, el piloto catalín se marcharí a final de esta temporada de la escudería japonesa.