martes, diciembre 31, 2024
Present

CashWin

100% fino a 1.000€

Play Now

La escudería Yamaha y Maverick Viñales finalizan su vínculo contractual de forma anticipada

La escudería japonesa anuncia que se separa del piloto catalín con efecto inmediato

Todos los que siguen de forma habitual el mundial de MotoGP, saben que la relación entre los miembros de la escudería japonesa Yamaha y el piloto catalín Maverick Viñales durante esta temporada del 2021, estaba mas que rota.

Los encontronazos entre escudería y piloto, con las repentinas quejas de Viñales hacia el equipo y la confirmación de que al final de temporada no renovaría con la marca japonesa, tuvieron como gota que colmó el vaso lo acontecido durante el GP de Estiria en Austria.

El piloto de 26 años fue sancionado por su equipo, después de forzar la moto y el motor de una manera ¿irresponsable e insegura”. Por eso muchos aficionados se preguntaron, si Viñales volvería a correr con la escudería japonesa en lo que restaba de temporada.

Pues la duda ha quedado resuelta de un plumazo. Y es que la escudería Yamaha haya confirmado que el vínculo contractual que le unía con Maverick Viñales, ha finalizado de forma anticipada.

Finaliza en Yamaha y su destino serí Aprilia

El Director General de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, señaló que aunque ambas partes se habían comprometido a dar el míximo esfuerzo hasta el final de la temporada para terminar bien el proyecto. Sin embargo, lo sucedido durante el GP de Estiria ha forzado a finalizar ese vínculo antes de tiempo:

¿Lamentablemente, en el GP de Estiria la carrera no fue bien ni terminó bien. En consecuencia, después de una profunda consideración por ambas partes, se llegó a la decisión mutua de que sería mejor para ambas partes si terminamos la asociación antes.

Me gustaría expresar el sincero agradecimiento de Yamaha a Maverick. Yamaha seguirí atesorando los buenos recuerdos y apreciando el trabajo que ambas partes han realizado durante los cuatro años y medio que hemos pasado juntos. Le deseamos a Maverick todo lo mejor en su futuro”.

De esta forma Maverick Viñales, que se había unido a la escudería japonesa en 2017 después de un año fuerte con Suzuki, pone punto y final a su ciclo con Yamaha. Su nuevo destino se confirmaba recientemente, al comprometerse con la escudería Aprilia para la próxima temporada.