La Federación Española reconoce que hubo alineación indebida de Chumi frente al Levante
Tras la información desvelada por el diario El Mundo, la Federación Española ha reconocido que hubo alineación indebida de Chumi, (defensa del Bar├ºa B), en el partido que enfrentó al Barcelona contra el Levante.
Primero hay que dejar claro que la Federación Española no ha estudiado el caso, porque no ha habido una denuncia formal, pero situíndonos en la reglamentación, ésta es clara, Chumi no podía jugar en el primer equipo porque tenía que cumplir primero su sanción en el filial.
La circular 28
El FC Barcelona se había referido como excusa a la circular 28 para permitir jugar al jugador en el primer equipo pese a estar sancionado por acumulación de amonestaciones con el Bar├ºa B.
Ademís, no hay denuncia formal, y ya se habría pasado el plazo de 48 horas para haber denunciado el hecho.
El Barcelona considera que Chumi cumplió la sanción que tenía impuesta frente al Alcoyano, si el jugador hubiese sido amonestado con tarjeta roja y hubiese sido una infracción grave, Chumi no hubiera podido jugar ante el Levante (infracción grave= 4 partidos).
Sin denuncia del Levante
De todas formas, hay que recalcar, que la Federación insiste en que no ha habido denuncia formal por ahora, y en el caso de que se recibiera en los siguientes días, “se darí traslado inmediato al órgano disciplinario competente, en este caso a la juez única de competición“.
Tras el revuelo formado, son ahora los servicios jurídicos del Levante los que estudian realizar la posible denuncia por alineación indebida.